EMOLTV

Grupo de sobrevivientes del naufragio ocurrido en el mar Mediterráneo llegan a Sicilia

Unas 27 personas llegaron al puerto de Catania, en Italia, quienes pasaron una primera inspección sanitaria ubicada en esa ciudad.

20 de Abril de 2015 | 23:09 | AFP
imagen
Reuters
CATANIA.- Un total de 27 sobrevivientes del naufragio que podría haber dejado 800 muertos en el mar Mediterráneo llegaron el lunes por la noche al puerto siciliano de Catania.

Dos personas del grupo fueron detenidas, al sospechar la policía italiana que forman parte de la tripulación de la embarcación naufragada el domingo frente a las costas de Libia con cientos de personas a bordo.

En concreto, se trataría del presunto capitán del barco, de origen tunecino, y un miembro de la tripulación, de nacionalidad siria, según Rocco Liguori, responsable de la policía.

Los sobrevivientes, recibidos por el ministro italiano de Transportes, Graziano Delrio, pasaron una primera inspección sanitaria en tiendas instaladas en el puerto, antes de ser trasladados en bus a un centro de atención de emergencia.

En Catania ya se encuentra hospitalizado otro hombre, cuyo estado de salud obligó a trasladarlo urgentemente el domingo.

Algunas decenas de defensores de los derechos de los inmigrantes se manifestaron al mismo tiempo para reclamar la abolición de una ley que criminaliza la inmigración irregular.

"Emigrar no es un delito, la historia de Sicilia nos lo ha demostrado", gritaron.

Según los sobrevivientes, más de 800 personas, entre ellas cincuenta niños y 200 mujeres, murieron el domingo frente a las costas de Libia al naufragar su embarcación, cuando se aproximaba el buque portugués que se disponía a prestarles ayuda.

Los guardacostas italianos, que recuperaron 24 cadáveres y rescataron 28 sobrevivientes, no confirman por el momento ese balance.

La Unión Europea decidió celebrar el próximo jueves una cumbre extraordinaria para responder con urgencia a la tragedia de los migrantes en el Mediterráneo, después de que una serie de naufragios haya causado centenares de víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?