EMOLTV

Primer Ministro francés dice que en los últimos meses se evitaron cinco atentados terroristas

La amenaza nunca fue tan grande, nunca en nuestra historia nos enfrentamos a este tipo de terrorismo", aseguró Manuel Valls en declaraciones a la emisora de radio France Inter.

23 de Abril de 2015 | 06:24 | DPA

PARÍS.- Las fuerzas de seguridad lograron evitar que se cometieran cinco atentados en Francia en los últimos meses, informó hoy el primer ministro del país, Manuel Valls, que habló de una gran amenaza para la nación.


"La amenaza nunca fue tan grande, nunca en nuestra historia nos enfrentamos a este tipo de terrorismo", aseguró Valls en declaraciones a la emisora de radio France Inter.


Sus palabras llegan un día después de que se diese a conocer la detención de un joven de 24 años que al parecer pretendía atentar contra una iglesia al sur de París. La fiscalía busca ahora posibles cómplices del detenido.


El primer ministro anunció una mayor protección para los lugares de culto. En la actualidad se lleva a cabo una vigilancia especial en 178 de las 45.000 instituciones católicas del país.


Francia, y sobre todo París, están en alerta desde que la serie de atentados islamistas de enero. En ese momento los ataques estuvieron dirigidos contra la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", contra un supermercado judío y una policía, y dejaron 20 muertos, entre ellos los terroristas.


Valls defendió una controvertida ley que concederá más margen para la vigilancia a los servicios secretos.


Además, alerto de que no es posible descartar al cien por cien que vuelva a producirse un nuevo atentado. Según el primer ministro, Francia es ataca por sus valores de libertad y democracia, por eso es necesario luchar contra el terrorismo.


Francia forma parte de una coalición internacional que combate a la milicia terrorista Estado Islámico y lucha desde hace más de dos años contra extremistas islámicos en Mali.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?