EMOLTV

Ex esposa de Chávez ruega reunión a Maduro para tratar seguridad de su hija

La petición la hizo a través de su cuenta de Twitter sin precisar cuáles son los problemas de seguridad a los que se enfrenta Rosinés, de 17 años, único fruto de su matrimonio con el fallecido gobernante.

24 de Abril de 2015 | 18:25 | EFE

CARACAS.- María Isabel Rodríguez, que fue esposa del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), rogó hoy "encarecidamente" al actual jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, una reunión para hablar sobre la "seguridad" de Rosinés, la hija que tuvo con el líder de la revolución bolivariana.

La petición la hizo a través de su cuenta de Twitter sin precisar cuáles son los problemas de seguridad a los que se enfrenta Rosinés, de 17 años, único fruto de su matrimonio con Chávez, de 1997 a 2004.

"NicolasMaduro le ruego encarecidamente un audiencia para tratar tema concerniente a la seguridad de mi hija Rosinés", escribió quien fue la segunda esposa del líder bolivariano, quien también dijo que son "razones imposibles de comentar públicamente" las que le mueven a escribir al sucesor de Chávez.

Rosinés es la cuarta de los hijos de Chávez, que tuvo otros tres hijos de su matrimonio con Nancy Colmenares: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.


Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, a causa de un cáncer.

En su súplica a Maduro, Rodríguez no explica si su angustia tiene que ver con la crisis de inseguridad que sufren todos los venezolanos.

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Estas cifras dejaron al país caribeño con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, solo superada por Honduras, con 104, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Para hacer frente a esta situación el gobierno venezolano mantiene desde mayo de 2013 el llamado "Plan Patria Segura", que, entre otras iniciativas, refuerza con soldados la acción policial en la lucha contra los delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?