EMOLTV

Solicitan medida cautelar para alcalde de Caracas preso por motivos de salud

Antonio Ledezma, quien se encuentra en una prisión militar por supuesta conspiración contra el gobierno de Maduro, necesita practicarse una intervención quirúrgica.

24 de Abril de 2015 | 23:31 | AFP
imagen
Agencias/Archivo
CARACAS.- La fiscalía venezolana solicitó este  viernes una medida cautelar para el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien  se encuentra en una prisión militar por supuesta conspiración desde febrero y  necesita practicarse una intervención quirúrgica.

"El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6° de Control del Área  Metropolitana de Caracas una medida cautelar sustitutiva de libertad para el  alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de  salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica", dice el  comunicado de la fiscalía.

La fiscalía no ofreció detalles sobre el problema de salud de Ledezma, pero  agregó que una vez que el tribunal dicte la medida será trasladado a un centro  clínico donde se le practicará la operación y luego será llevado a su  residencia, en la que permanecería bajo arresto domiciliario para "garantizar  su recuperación".

Ledezma, acusado de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás  Maduro, fue detenido el 19 de febrero y trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a  unos 30 Km de la capital, donde permanece desde febrero de 2014 otro dirigente  opositor, Leopoldo López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?