EMOLTV

Terremoto en Nepal: Informan que hay más de 100 muertos y decenas de heridos

El movimiento telúrico más potente que ha afectado a la empobrecida nación himalaya en 81 años, también causó daños en estados vecinos de India y en Bangladesh.

25 de Abril de 2015 | 07:47 | Reuters

Imágenes del terremoto de 7,9 grados que azotó a Nepal

NUEVA DELHI.- Un terremoto de 7,9 grados de magnitud y a sólo 2 km de profundidad sacudió el sábado el oeste de la antigua capital nepalí de Katmandú y causó más de 100 muertos y cientos de heridos, dejando a la ciudad envuelta en polvo, dijeron médicos y testigos.


El movimiento telúrico más potente que ha afectado a la empobrecida nación himalaya en 81 años también causó daños en estados vecinos de India y en Bangladesh y provocó una avalancha en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.


Un terremoto de poca profundidad es normalmente más peligroso porque la cantidad de energía liberada se centra en un área más pequeña.


Un portavoz de la policía de Nepal dijo que la cifra de muertos se situaba en 108 según una estimación inicial, la mayoría en el Valle de Katmandú. Había poca información procedente de zonas alejadas en el montañoso país, y helicópteros sobrevolaban para hacerse una idea de los daños.


"Se teme que cientos de personas hayan muerto y hay informaciones de daños extensos a propiedades. La devastación no se limita a algunas áreas de Nepal. Casi el país entero se ha visto afectado", dijo Krishna Prasad Dhakal, subjefe de misión en la embajada de Nepal en Nueva Delhi.


La cifra de víctimas en el norte de India era de al menos 11, seis de ellos fallecidos en derrumbes de viviendas en Uttar Pradesh y cinco más en Bihar, según responsables del Gobierno.


El terremoto también provocó una avalancha en el Monte Everest, dijeron escaladores, aumentando el temor por aquellos que se encontraban en el pico más alto del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?