EMOLTV

El violento terremoto en Nepal afectó a unos ocho millones de personas en ese país

Un informe de la ONU señaló que más de un millon 400 mil personas necesitan comida, agua y ropa, tras el sismo magnitud 7,9 ocurrido el sábado.

28 de Abril de 2015 | 03:04 | AFP/Reuters

Equipos de rescate siguen sacando sobrevivientes en Nepal

KATMANDÚ.- Ocho millones de personas se han visto afectadas por el devastador terremoto magnitud 7,9 en Nepal, un país de casi 28 millones de habitantes, indicó el martes la ONU.

Más de 1,4 millones de personas necesitan comida, y también hacen falta agua y abrigo, indicó la ONU en un informe revelado este martes.

Además, durante la jornada cientos de nepalíes, molestos y frustrados por la lenta respuesta de su gobierno, excavaban entre los escombros el martes para ubicar los restos de sus seres queridos después de que un devastador terremoto dejó más de 4.000 muertos hace tres días.

La ayuda internacional finalmente ha comenzado a llegar a la nación de los Himalayas, pero la entrega es lenta.

Un funcionario del Ministerio del Interior en la capital, Katmandú, dijo que la cifra de muertos por el terremoto magnitud 7,9 del sábado llegaba a 4.310, y los heridos ascendían a 7.935.

El sismo más mortífero que ha azotado a Nepal en 81 años también provocó una enorme avalancha en el monte Everest en la que murieron al menos 17 escaladores y guías, incluyendo cuatro extranjeros, el peor desastre en el techo del mundo.

Una serie de réplicas, graves daños por el sismo, una infraestructura deficiente y la falta de fondos han ralentizado los esfuerzos de rescate en el empobrecido país montañoso situado entre India y China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?