EMOLTV

Aseguran que el FBI ayudó a familia de un rehén a pagar rescate a Al Qaeda

Warren Weinstein fue raptado en Pakistán en 2011 y falleció este año junto con otro rehén italiano.

29 de Abril de 2015 | 18:23 | AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ayudó en 2012 a la familia de un cooperante estadounidense secuestrado por Al Qaeda, quien falleció en un ataque de un drone el pasado enero, a pagar su rescate.


Según publicó este miércoles "The Wall Street Journal", el gesto del FBI va en contra de la política de Washington en materia de secuestros, que se opone al pago de rescates para la liberación de rehenes.


Warren Weinstein fue raptado por Al Qaeda en Pakistán en 2011 y falleció este año junto con otro rehén italiano, el cooperante Giovanni Lo Porta, durante el ataque de un drone estadounidense contra un escondite del grupo terrorista en una zona tribal de Pakistán.


El "Journal" indicó que el FBI investigó a un intermediario paquistaní utilizado por la familia Weinstein para trasladar el rescate, de 250.000 dólares, y aportó información de inteligencia para poder llevar a cabo el intercambio.


El dinero fue entregado a los secuestradores en 2012 en billetes de 100 dólares en la ciudad de Peshawar, pero que no tuvo resultados, dijo el intermediario al diario.


No obstante, funcionarios estadounidenses dijeron al Journal que el los agentes del FBI nunca autorizaron directamente el pago del rescate, y que dieron información a la familia en parte para protegerla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?