EMOLTV

Baltimore recupera la calma en la segunda noche de toque de queda sin incidentes

La ciudad de Estados Unidos ubicada en Maryland se encuentra bajo la medida tras los incidentes ocurridos el lunes, tras la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía. Si hubo desórdenes en Nueva York, Boston y Filadelfia, con 60 detenidos.

30 de Abril de 2015 | 03:59 | Agencias
imagen

Lo ocurrido en la protesta de este miércoles en Baltimore.

Agencias/Archivo
BALTIMORE.- La ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland) recuperó este miércoles la normalidad y no registró ningún incidente destacable, tras dos noches de disturbios por las protestas violentas desencadenadas por la muerte de un joven negro que resultó herido cuando se encontraba bajo custodia policial.

A partir de las 22:00 del miércoles hora local, cuando comenzó el toque de queda, las calles de la mayor ciudad de Maryland se vaciaron y los miles de manifestantes que las habían abarrotado pacíficamente horas antes se retiraron a sus casas.

La policía y las autoridades locales se felicitaron por el respeto al toque de queda decretado por la alcaldía y por lo que parece el fin de una ola de violencia que el martes, y sobre todo el lunes, dejó varias decenas de agentes heridos y numerosos daños materiales.

"Estamos muy orgullosos de lo ocurrido esta noche", indicó el representante demócrata en el Congreso por Maryland Elijah Cummings.

En tanto, Cientos de personas marcharon en Nueva York y Boston el miércoles por la noche para protestar por lo ocurrido, mientras activistas en Filadelfia preparaban su propia manifestación.

Al menos 60 personas fueron detenidas en Nueva York durante la noche, después de que los activistas salieran a las calles de Manhattan, se tumbaron en el suelo de Times Square y cortaran varias calles y un túnel.

En Boston, los activistas se reunieron tras el cuartel general de la policía y continuaron con una marcha pacífica hacia un parque.

Mientras que en Filadelfia estaba previsto que los inconformes se concentraran el jueves ante la alcaldia.

Los convocantes han hecho comparaciones entre la muerte de un vecino de la zona durante una detención de tráfico el 19 de abril y la de Freddie Gray en Baltimore. Gray murió de una "lesión medular significativa", según la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?