EMOLTV

Filial de ISIS en Yemen difunde video con supuesta ejecución de 15 soldados

Las víctimas serían miembros del movimiento chiíta de los hutíes y de las Segundas Brigadas de Infantería de Montaña y Marítima.

30 de Abril de 2015 | 17:15 | EFE

EL CAIRO.- La rama yemení del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) difundió en internet un video en el que muestra la decapitación de cuatro soldados yemeníes y la muerte a tiros de otros 11.


El material audiovisual, de algo más de dos minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, informa también que los cuatro soldados decapitados pertenecen al movimiento rebelde chií de los hutíes.


Además, los yihadistas aseguran en la grabación que los soldados tiroteados pertenecen a las Segundas Brigadas de Infantería de Montaña y Marítima.


Los extremistas dispararon a diez de los soldados por un lado y al undécimo de manera individual.


En las imágenes puede verse a algunos de los soldados tiroteados llorando con las manos atadas a la espalda y a los yihadistas vendándoles los ojos antes de dispararles.


Los extremistas, que calificaron a los asesinados de "apóstatas", reivindican los hechos como miembros de la rama de ISIS en la provincia yemení de Shebua.


El pasado 20 de marzo, el grupo yihadista se atribuyó dos dobles atentados perpetrados contra dos mezquitas chiíes en la capital yemení que causaron 154 muertos.


Yemen vive desde hace meses una situación de caos, agravada por los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra las posiciones hutíes.


Tras casi cuatro semanas de ataques, el pasado 21 de abril la alianza anunció el fin de la operación, aunque desde entonces ha seguido bombardeando objetivos de los rebeldes chiíes.


Grupos terroristas como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que tiene su base en Yemen, e ISIS están aprovechando esta situación para sumir, aún más, al país en el caos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?