EMOLTV

Raúl Castro y Nicolás Maduro aparecieron juntos en acto por el Día del Trabajador en Cuba

"Unidos en la construcción del socialismo" fue la consigna central de los miles de asistentes a la marcha, que pasó por la Plaza de la Revolución.

01 de Mayo de 2015 | 16:25 | AFP
imagen
Reuters

LA HABANA.- Los Presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezaron este viernes un multitudinario acto por el Día del Trabajador en La Habana, con llamados a la unidad por el "socialismo", pero sin la retórica antiimperialista de antaño.


Con su uniforme de general, el líder isleño saludó a las cientos de miles de personas que marcharon delante de una enorme tribuna en la Plaza de la Revolución, bajo una lluvia que por momentos fue torrencial.


"Unidos en la construcción del socialismo" fue la consigna central de los manifestantes que desfilaron alegremente, muchos de ellos con paraguas. En todas las ciudades y pueblos de Cuba hubo actos similares.


Se trata de enviar "al mundo el más genuino mensaje de unidad, compromiso y respaldo mayoritario del pueblo cubano en torno a su revolución, al Partido (Comunista) a Fidel y a Raúl" Castro, dijo Ulises Guilarte, principal líder sindical de la isla y único orador en la celebración.


El acto culminó una hora y media después tras el paso del multitudinario desfile, en el que no sólo participaron trabajadores, sino también estudiantes y militares.


"Vine a marchar para apoyar a la revolución, a Fidel y a todos nuestros dirigentes. Esta es una gran celebración del pueblo de Cuba", dijo Roberto Rodríguez, de 63 años, empleado de la empresa estatal de seguridad CEPSA.


"Conociendo mi clima, vine preparado", añadió, en alusión al enorme paraguas bajo el que se cubría junto a su mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?