EMOLTV

Evo Morales defiende reacción ante prensa chilena: "Casi me golpean con sus micrófonos"

El Mandatario del país vecino dijo que los periodistas nacionales están en su derecho de buscar declaraciones, pero con "un poco de comportamiento y a la altura de cualquier profesional".

02 de Mayo de 2015 | 21:28 | Emol

Canciller critica reacción de Evo contra prensa chilena

SANTIAGO.- A horas del impasse que tuvo este sábado con equipos de prensa chilenos, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó la reacción que tuvo en las afueras del Palacio Quemado, donde los acusó de "agentes de inteligencia".


De acuerdo a lo consignado por la "Agencia Boliviana de Información" (ABI), el Mandatario aseguró que los periodistas nacionales "casi me golpean con sus micrófonos los labios, en la puerta del Palacio esta mañana".


"Yo entendí parece que no son periodistas de la prensa, creo que es inteligencia chilena, espero no equivocarme", protestó el Jefe de Estado del país vecino, en un acto público en la población oriental de Camiri.


Morales añadió que la prensa chilena está en su derecho de buscar declaraciones, pero con "un poco de comportamiento, a la altura de cualquier periodista profesional".


El impasse sucedió en la antesala de los alegatos orales del juicio entre Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), en el marco de la demanda marítima que presentó La Paz.


Lo ocurrido generó la reacción del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien lamentó el incidente asegurando que "la retórica agresiva es inconducente".


"No me parece esa calificación (agentes de inteligencia) y yo le extiendo mi solidaridad a todos los que fueron tratados de esa manera. Yo, el agente y los coagentes, estamos seguros de que tendríamos la mejor disposición con los periodistas bolivianos al responderles como profesionales", enfatizó el canciller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?