EMOLTV

Equipo boliviano expresa confianza de cara a réplica a alegatos de Chile en La Haya

Antonio Remiro Brotóns, quien encabeza a los juristas que defienden la demanda altiplánica, dijo que existe tranquilidad respecto a los argumentos que expondrán mañana ante el tribunal.

05 de Mayo de 2015 | 13:14 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a La Haya

Equipo boliviano confía en sus argumentos de cara a sus alegatos

LA HAYA.- El líder del equipo jurídico de Bolivia, el abogado español Antonio Remiro Brotóns, junto con el presidente del senado de ese pais, José Alberto González, expresaron este martes la confianza que existe al interior de la delegación altiplánica de cara a la respuesta que presentarán ante la solicitud de incompentencia presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


En medio del encuentro, que se realiza en la embajada de La Paz en Holanda, el jurista ibérico señaló que existe tranquilidad respecto a los argumentos que expondrán mañana miércoles ante el tribunal.


Consultado sobre si estuvieron revisando el alegato realizado ayer por el equipo chileno, el abogado respondió que "sí, lógicamente", pero declinó señalar si la exposición nacional provocó cambios en la respuesta que presentará Bolivia mañana.


"Eso no te lo puedo contestar, pero lógicamente tenemos en cuenta lo que se ve y lo que se escucha", sostuvo.


En cuanto al ambiente que hay en la delegación boliviana, el abogado respondió que "claro, cómo no va a haber confianza. El estado de ánimo es muy bueno".


Minutos después, reingresó a la reunión el canciller David Choquehuanca, quien evitó realizar declaraciones a la prensa. No obstante, el presidente del Senado boliviano, José Alberto González, reconoció que durante la cita "estamos preparando los últimos detalles, así que todo bien, está todo tranquilo".


"El ánimo es total, estamos muy optimistas y esperanzados, siempre hemos estado muy distendidos, tranquilos y confiados", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?