EMOLTV

Al-Assad afirma que perder batallas no significa perder la guerra

El Presidente sirio admitió que su Ejército había sufrido reveses, pero prometió que sus fuerzas se recuperarán en los enfrentamientos con rebeldes en el norte del país.

06 de Mayo de 2015 | 14:27 | DPA
imagen
EFE

DAMASCO.- El presidente sirio, Bashar al Assad, admitió hoy pérdidas de sus tropas en combates con opositores del régimen, dijo en una de sus escasas apariciones públicas.


"Estamos librando una guerra y no sólo una batalla", le citó la agencia de noticias oficial Sana desde una escuela en la capital Damasco. De ahí que sea normal que en la lucha haya "ganancias y pérdidas".


Al Assad habló en la capital siria en los festejos en recuerdo de los "mártires" sirios. "Todo puede cambiar excepto una cosa y eso es la fe de nuestros combatientes y la inevitabilidad de nuestra victoria".


El Ejército sirio sufrió las semanas pasadas graves pérdidas en el noroeste del país. Entre otras cosas, las fuerzas del gobierno perdieron el control de Idlib y Yisr al Shogur, que tomaron rebeldes islamistas. Allí siguen atrapados soldados sirios en una clínica. Al Assad anunció que pronto llegarán refuerzos a esa ciudad.


Si los rebeldes toman el control total de Idlib tendrían una ruta abierta para alcanzar la ciudad costera de Latakia, feudo del grupo minoritario alauita de Al Assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?