EMOLTV

Avión carguero se desplomó en zona de aeropuerto situado al sur de España

El aparato militar cayó al norte del terminal aéreo de Sevilla. Al menos tres personas murieron.

09 de Mayo de 2015 | 11:47 | Emol

Avión militar se estrella en España

MADRID.- Un avión de carga militar Airbus A400M, aparentemente en vuelo de prueba cerca de Sevilla, en el sur de España, se estrelló este sábado, informaron fuentes aeronáuticas y de los servicios de emergencias sin poder precisar por el momento si hay víctimas.

"Es una aeronave no comercial que ha caído a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla, en una zona que no está poblada", informó una portavoz de los servicios de emergencia regionales.

En los primeros momentos no se precisó cuántas personas viajaban a bordo de la aeronave. No obstante, reportes desde la Delegación de Gobierno señalaron que nueve personas se encontraban a bordo del avión.

Al menos dos ocupantes habrían sobrevivido al impacto y fueron trasladados hasta los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

Hasta esta mañana se informaba de al menos dos víctimas fatales debido al accidente.

Una fuente aeronáutica señaló por su parte que la nave siniestrada es un Airbus militar A400M. Dicho cuadrimotor militar, concebido como sucesor europeo del veterano y célebre "Hércules" C-130 estadounidense, vio retrasada durante años su puesta en el aire debido a diversos problemas políticos y cancelaciones de contratos internacionales de compra.

Tras el desplome de la aeronave, su carcasa carbonizada reposaba cerca de las instalaciones de una fábrica que no mostraba mayores daños, según medios de prensa. Afortunadamente, el área en la que se registró la caída del aparato no es una zona habitacional.

Este es el segundo accidente de un avión militar en España en lo que va de año, después que un caza F-16 de la fuerza aérea griega, que participaba en un entrenamiento de pilotos de la OTAN en una base aérea del sur del país, se estrelló durante el despegue en enero. Ese día fallecieron 11 militares: dos griegos y nueve franceses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?