EMOLTV

Reina Isabel II y primer ministro Cameron conmemoran el fin de la II Guerra Mundial

Ambos asistieron a una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster para recordar los 70 años desde que terminó el conflicto.

10 de Mayo de 2015 | 15:27 | EFE
imagen
EFE.

LONDRES.- La reina de Inglaterra, Isabel II, y el primer ministro británico, David Cameron, asistieron este domingo a una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, en Londres, para conmemorar los 70 años del fin de la II Guerra Mundial.


El duque de Edimburgo, esposo de la soberana británica, y el hijo de ambos y heredero al trono, el príncipe Carlos, participaron también en la ceremonia donde el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se dirigió a los presentes para celebrar la victoria de los aliados "sobre la mayor oscuridad que vio el siglo XX".


Cerca de 1.000 veteranos de la contienda y sus familiares estuvieron presentes en la Abadía, junto a representantes de los países del bando aliado y de la Mancomunidad de Naciones británica.


Más tarde, se efectuó un desfile militar que recorrió la avenida de Whitehall de la capital británica y pasó frente al balcón en el que el primer ministro británico en 1945, Winston Churchill, pronunció uno de sus discursos más célebres.


Cientos de personas contemplaron hoy la ceremonia y los actos posteriores desde pantallas instaladas en el campo de desfiles Horse Guards Parade, en las cercanías del palacio de Buckingham.


El equipo de aviones Red Arrows de la Real Fuerza Aérea británica realizó una exhibición en los cielos de Londres, mientras que varias aeronaves de época que participaron en la II Guerra Mundial realizaron asimismo un vuelo de exhibición.


En la céntrica plaza de Trafalgar, que lucía esta mañana engalanada con banderines y enseñas de las Fuerzas Armadas, la Banda de la Guardia de Granaderos del Ejército británico interpretó diversas piezas de los años 1940.


Las celebraciones de este domingo en Londres marcan el final de tres días de actos en el Reino Unido, para conmemorar la rendición alemana la noche del 8 de mayo de 1945.


Más de 580 mil soldados británicos y de la Mancomunidad de Naciones, y 67.073 civiles, murieron en el conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?