EMOLTV

Venezuela: Detienen a nueve militares por presunta relación con muerte de joven

Un teniente y ocho miembros de tropa del ejército fueron arrestados por su supuesta vinculación con el asesinato de un hombre de 22 años.

11 de Mayo de 2015 | 10:23 | AP

CARACAS.- Nueve militares fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de un hombre, que murió tras recibir impacto de bala, en un incidente ocurrido en el estado suroccidental del Táchira.

Un teniente y ocho miembros de tropa del ejército fueron detenidos el pasado sábado por su posible vínculo con el fallecimiento del joven de 22 años, Jorge Alexander Alba Contreras, cuyo deceso se produjo de forma inmediata al recibir un disparo en la cabeza.

El incidente sucedió cuando los militares realizaban labores de patrullaje en el municipio de Ayacucho, estado Táchira (próximo a la frontera con Colombia), y detectaron un depósito de combustible por lo que procedieron a revisar el lugar. Durante la requisa varios hombres comenzaron a disparar contra los militares sin que se registraran heridos.

Luego de esa acción los uniformados detuvieron a Alba y lo trasladaron a una patrulla. Poco después el joven se lanzó del vehículo y ahí fue cuando "le efectuaron varios disparos", precisaron desde el Ministerio Público.

La muerte del joven generó protestas callejeras de los habitantes de la localidad andina de Guarumito, del estado Táchira, quienes poco después de la muerte del joven atacaron con piedras y palos a los miembros del ejército, e incluso, quemaron dos autos que los militares utilizaban para labores de vigilancia, informó en su edición del lunes el diario regional La Nación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?