EMOLTV

Reino Unido: Hermano de ex líder laborista critica campaña electoral

David Miliband aseguró que la responsabilidad de la abrumadora derrota del pasado jueves en las urnas recae en el propio partido. Los votantes "no quisieron lo que se les ofrecía", señaló.

11 de Mayo de 2015 | 15:42 | DPA
imagen

David Miliband.

AP

LONDRES.- Después de que el ex líder laborista, Ed Miliband, fuese derrotado en las pasadas elecciones realizadas en Reino Unido y decidiera dejar la presidencia del partido, su hermano David criticó sin reparos la campaña electoral de la agrupación.

Los votantes "no quisieron lo que se les ofrecía", aseguró Miliband, quien en 2010 disputó el mando de esta coalición con su hermano, quien le ganó por poca diferencia.

En entrevista con la BBC, fustigó el trabajo del ex primer ministro Gordon Brown y del propio Ed Miliband, y exigió recuperar los valores del ex jefe de Gobierno Tony Blair.

"O construimos sobre el fundamento de lo que el Partido Laborista logró en 1997 y tenemos una oportunidad de éxito o renunciamos y fracasamos", aseguró.

David Miliband le dio la espalda a la esfera política tras ser derrotado por su hermano. Actualmente está al frente de una organización humanitaria en Nueva York, aunque muchos laboristas siguen pensando que sería el mejor presidente para la agrupación. Sin embargo, él descartó regresar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?