EMOLTV

Al menos 28 muertos deja bombardeo del Ejército sirio en la ciudad de Alepo

Helicópteros militares arrojaron varios contenedores con explosivos cerca de un terminal de buses en el barrio de Yisr al Hach de esa población.

12 de Mayo de 2015 | 14:57 | EFE
imagen
EFE (archivo)

BEIRUT.- Al menos 28 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un bombardeo de la aviación del régimen sirio en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Helicópteros militares arrojaron varios barriles de explosivos cerca de una estación de autobuses en el barrio de Yisr al Hach de esa población.


La ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar porque hay heridos graves.


La mayoría de los cadáveres quedaron carbonizados por el ataque, que también ha ocasionado abundantes daños materiales.


Aviones y helicópteros castrenses también atacaron la zona de Al Shaqif, en la misma localidad, y el pueblo de Shuilij, en la periferia, sin que se informara de la existencia de víctimas.


Por su parte, rebeldes de tendencia islamista dispararon varios proyectiles de mortero contra concentraciones de soldados y milicianos del régimen cerca del cuartel de la Inteligencia Aérea, en el distrito de Yamiat al Zahra en el oeste de Alepo, sin causar muertos o heridos.


Esta urbe es una de las más castigadas en Siria por los bombardeos del ejército y el lanzamiento de cohetes por parte de los insurgentes.


Alepo fue escenario de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.


A grandes rasgos, el oeste de la población quedó en manos de las autoridades, mientras que el este se encuentra bajo control de los opositores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?