EMOLTV

El Partido Laborista británico fija el calendario para la elección del nuevo líder

El comité ejecutivo se reunirá este miércoles para decidir los pasos a seguir tras la renuncia de Ed Miliband.

13 de Mayo de 2015 | 05:07 | EFE
LONDRES.- El comité ejecutivo nacional del Partido Laborista británico se reúne este miércoles para decidir el calendario para la elección de su nuevo líder, después de que Ed Miliband dimitiera tras el pésimo resultado en las elecciones del 7 de mayo.

Según se adelantó, la cúpula del partido contempla tres opciones: celebrar una elección a finales de julio, hacerlo en el último trimestre del año tras varios meses de debate o zanjarlo antes a fin de poder anunciar el nuevo líder en el congreso de septiembre de la formación.

Tras la debacle electoral, que ha dejado al partido de centroizquierda con 232 diputados -26 menos- de 650 en la Cámara de los Comunes, la formación se ha sumido en un debate interno para decidir su futura orientación, entre llamados de los partidarios del Nuevo Laborismo del ex primer ministro Tony Blair para dar un giro a la derecha.

De momento, dos diputados se han postulado para el puesto de líder de la oposición, Chuka Umunna y Liz Kendall, y no se descarta que en las próximas horas lo hagan caras conocidas del partido como los ex ministros Yvette Cooper y Andy Burnham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?