EMOLTV

Irlanda: Encuentran artefactos explosivos a días de la visita del príncipe Carlos

Seis hombres fueron detenidos durante los operativos realizados en los condados de Dublín, Louth y Wexford.

14 de Mayo de 2015 | 14:02 | EFE
imagen

El príncipe Carlos de Inglaterra.

EFE

DUBLÍN.- A pocos días de la llegada del príncipe Carlos de Inglaterra a Irlanda, la policía encontró artefactos explosivos y detuvo a seis personas sospechosas.

Sin embargo, un vocero de la institución aseguró que "no existe una relación entre estos arrestos y la visita". Pese a que, previamente el periódico "The Independent", entre otros medios irlandeses, habían informado que los uniformados tenían "indicios creíbles" de que se estaba planeando un atentado en su contra.

El príncipe Carlos y su esposa Camila planean visitar Irlanda los días 19 y 20 de mayo y realizar después, el 21 y 22 de mayo, otra visita a Irlanda del Norte.

En 2011, la reina Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en visitar Irlanda desde que este país se independizó de Reino Unido en 1922. También en vísperas de ese viaje se habían hallado bombas.

La policía informó que cuatro hombres fueron detenidos durante 20 redadas realizadas en los condados de Dublín, Louth y Wexford. Uno de los arrestados tiene más de 60 años y el resto son veinteañeros.

En otro operativo, llevado a cabo el miércoles, la policía había detenido a otros dos hombres, de 20 y 29 años.

Los príncipes tienen previsto visitar la localidad de Mullaghmore, donde el tío abuelo del Carlos, lord Mountbatten, fue asesinado en 1979 por el Ejército Republicano Irlandés con una bomba que fue colocada en su yate.

El ejército irlandés informó hoy que su comando de desactivación de bombas había encontrado durante tres operativos dos artefactos explosivos improvisados listos para funcionar, así como componentes para la fabricación de más bombas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?