EMOLTV

Obama estima poco probable que se resuelva conflicto en Siria antes del fin de su mandato

"Es una guerra civil que resulta de antiguas tensiones. No es algo que fue provocado por Estados Unidos y no es algo que habría podido ser impedido por Estados Unidos", explicó el Presidente.

15 de Mayo de 2015 | 22:21 | AFP
imagen
EFE
WASHINGTON.- El Presidente Barack Obama estimó  este viernes que es poco probable que se resuelva el conflicto sirio antes de  que deje la Casa Blanca a principios de 2017.

"La situación en Siria es desgarradora, pero es extremadamente compleja",  dijo Obama en una entrevista con el canal de noticias Al-Arabiya.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que este conflicto, que hasta ahora  ha causado la muerte de 220.000 personas, se resuelva antes de que termine su  mandato, Obama respondió: "Probablemente no".

"Es una guerra civil que resulta de antiguas tensiones. No es algo que fue  provocado por Estados Unidos y no es algo que habría podido ser impedido por  Estados Unidos", explicó.

"Demasiado seguido en Medio Orientes la gente  atribuye la responsabilidad de todo" a Washington, añadió.Asimismo, reiteró que la opción militar "no es la solución" a este  conflicto, sino que se debe privilegiar una cooperación con las monarquías del  Golfo y otros países de la región, como Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?