EMOLTV

Morales reafirma confianza en que La Haya resuelva demanda marítima a favor de Bolivia

El Presidente de Bolivia sostuvo que, al admitir a trámite la demanda boliviana, la Corte ya se declara "competente" en el caso.

17 de Mayo de 2015 | 17:30 | EFE
imagen

"Nos está yendo muy bien y tenemos mucha confianza en la Corte Internacional de Justicia", sostuvo Evo Morales.

Agencias

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó hoy su confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya resuelva la demanda marítima a favor de ese país y calificó la pérdida del litoral boliviano como "una invasión de un grupo de chilenos".


"Nos está yendo muy bien y tenemos mucha confianza en la Corte Internacional de Justicia, para que se resuelva sobre una invasión de un grupo de chilenos para quitarnos el mar", afirmó el Mandatario, quien inauguró este domingo infraestructuras en un pueblo del altiplano del departamento de La Paz.


Morales sostuvo además que, al admitir a trámite la demanda boliviana contra Chile, "La Haya se declara competente para atender estas demandas".


También sostuvo que la unidad y la estabilidad política que ha manifestado ese país han permitido "llegar lejos" a Bolivia.


La semana pasada la Corte escuchó los alegatos de Chile y Bolivia sobre la excepción preliminar presentada por Santiago, que solicitó al tribunal que se declare incompetente para juzgar el caso, por tratarse de un asunto que quedó resuelto en el tratado de 1904, anterior al Pacto de Bogotá de 1948, cuando se creó la Corte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?