EMOLTV

Reina Isabel visitará el campo nazi donde murió Ana Frank

La monarca de 89 años y su marido el príncipe Felipe se desplazarán a los restos del centro Bergen-Belsen y visitarán el memorial dedicado de la adolescente judía holandesa.

18 de Mayo de 2015 | 07:40 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- La reina Isabel II visitará el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen durante su visita a Alemania prevista para el próximo mes, informó este domingo el palacio de Buckingham.


La reina de 89 años y su marido el príncipe Felipe se desplazarán a los restos del centro de exterminio y visitarán el memorial dedicado a Anna Frank, la adolescente judía holandesa que plasmó en su diario la persecución que sufrieron millones de personas y que murió de tifus en el campo.


La monarca también se reunirá con supervivientes del Holocausto y con personas que participaron en la liberación del campo ubicado en el norte de Alemania.


Entre 1941 y 1945, más de 50.000 personas fueron deportadas a este campo y cerca de 20.000 prisioneros de guerra murieron en el lugar.


El centro fue liberado hace 70 años por soldados británicos, que fueron los que tomaron las primeras fotos que sirvieron como testimonio de lo que fue el Holocausto.


La pareja real visitará Alemania entre el 24 y el 26 de junio, y se reunirá con la canciller Angela Merkel.


El pasado mes, el Presidente alemán, Joachim Gauck, rindió homenaje a quienes liberaron el campo, diciendo que restauraron la "humanidad" del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?