EMOLTV

Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en septiembre de 2016

Nacida en una familia albanesa en Macedonia, la religiosa fundó la congregación Las Misioneros de la Caridad y consagró su vida a los pobres, enfermos y moribundos durante más de 40 años.

20 de Mayo de 2015 | 09:32 | AFP
imagen
AP (Archivo).

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco podría proclamar santa a la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) en el próximo "Jubileo de la Misericordia", el 4 de septiembre de 2016, indicó un prelado de la Curia, aunque el Vaticano no ha confirmado ninguna fecha.


Según los medios italianos, Monseñor Salvatore Fisichella, presidente del Consejo pontifical para la promoción de la nueva evangelización, afirmó el lunes que la religiosa sería canonizada, durante una reunión con las autoridades de Roma para la preparación del Jubileo, que durará de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.


El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, señaló el martes que se trataba de una simple "hipótesis de trabajo", afirmando que es aún "prematuro hablar de una fecha fija para la canonización".


El decreto que permitía la canonización aún no está publicado y su causa "aún está en curso", precisó Lombardi.


En el programa oficial del Jubileo, el 5 de septiembre de 2016 un día después de la fecha indicada por Fisichella, la Iglesia debe celebrar "la memoria de la bienaventurada Teresa de Calcuta".


Nacida en una familia albanesa en Macedonia, la religiosa fundó su propia congregación en 1950, Las Misioneros de la Caridad, y consagró su vida a los pobres, enfermos y moribundos durante más de 40 años, en Calcuta, India.


Esta mujer, una de las más conocidas y populares del mundo cristiano, fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma que reunió a 300.000 fieles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?