EMOLTV

Juntan firmas contra magistrados que redujeron pena a violador en Argentina

Los jueces suavizaron la sanción bajo el argumento de la supuesta homosexualidad de la víctima, un niño de 6 años, y el hecho de que había sufrido abusos previos.

20 de Mayo de 2015 | 13:27 | EFE

BUENOS AIRES.- Una campaña en internet recaba firmas para exigir la apertura de juicio político urgente contra dos magistrados argentinos que redujeron la pena al violador de un niño de 6 años por considerar que la víctima era homosexual y que había sufrido abusos previos.


La petición se realiza a través del sitio Change.org y lleva reunidas cerca de 48.000 firmas.


El objetivo del reclamo es conseguir que el vicegobernador y presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, examine la actuación de los magistrados Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués.


"Este es un hecho aberrante e intolerable, estigmatiza y responsabiliza a las víctimas, defienden a violadores y pedófilos" indica la usuaria María Santiago, quien puso en marcha la recogida de firmas, en el texto de la petición.


La decisión de Piombo y Sal Llargués, jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense, de reducir de seis a tres años de cárcel la condena al violador de un niño de seis años causó una fuerte polémica esta semana en Argentina.


El tribunal dio por comprobado que Mario Tolosa, dirigente de un club de fútbol infantil de la localidad de Vicente López (al norte de la capital argentina) abusó de la víctima, pero suavizó la sanción bajo el argumento de la supuesta homosexualidad de la víctima y el hecho de que había sufrido abusos previos.


"Yo tengo que aplicar la ley en el tribunal, dándole una interpretación, lo que se resuelve en un caso no solamente es para ese caso, es para muchísimos casos más, lo que resolvimos aquí es bajar la pena; es una alternativa, como subirla", alegó el juez Horacio Piombo, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.


La petición de inicio de un juicio político en la red se suma a la que impulsa la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que consideran que este fallo es inexplicable y va contra la ley de protección a la infancia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?