EMOLTV

Hijo de ex Presidente hondureño es detenido en Haití por drogas

Fabio Lobo, el hijo mayor de Porfirio Lobo Sosa, deberá comparecer hoy ante un juez estadounidense en Nueva York.

22 de Mayo de 2015 | 00:01 | DPA
imagen
AFP

TEGUCIGALPA.- Fabio Lobo, hijo del ex Presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue detenido la noche del miércoles en Haití por asuntos de drogas por la policía de dicha nación y oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), informó el gobierno de Honduras.

Asimismo, el comunicado del gobierno hondureño señala que Fabio Lobo fue trasladado a Nueva York, donde hoy comparecerá ante un juez estadounidense.

La información fue confirmada por el propio Lobo Sosa (2010-2014), quien dijo que se encuentra "muy dolido" por lo que acontece con su hijo y que espera que "pueda demostrar su inocencia".

"Siempre les he enseñado a mis hijos a andar por el camino correcto. Fabio es el mayor... si es responsable tiene que afrontar la ley", afirmó el ex Mandatario hondureño, que habló en la Casa Presidencial de Honduras, tras salir de un encuentro con el actual Jefe de Estado Juan Orlando Hernández, quien le informó la detención de su vástago en la nación caribeña.

El comunicado del gobierno de Honduras reitera "su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado".

Asimismo, el gobierno hondureño comunicó a Estados Unidos su disposición a "colaborar en este caso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?