EMOLTV

Colombia: FARC suspende cese unilateral e indefinido del fuego

La guerrilla detuvo este viernes la tregua decretada en diciembre, tras la muerte de 26 hombres en Colombia en un bombardeo militar.

22 de Mayo de 2015 | 12:39 | AP
imagen
Reuters

BOGOTA.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el viernes el fin del cese unilateral al fuego decretado en diciembre pasado, luego de que 26 de sus rebeldes fallecieran en un ataque realizado por la fuerza pública en el suroeste colombiano.

En un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, declararon que "no estaba en nuestra perspectiva la suspensión (…) pero la incoherencia del gobierno Santos lo ha logrado".

Sin embargo, señalaron que siguen negociando un proceso de paz con la administración del actual Mandatario colombiano.

Por su parte, el Presidente Santos calificó este operativo como una "acción legítima". Además, informó que "los resultados preliminares son 26 bajas y un menor de edad recuperado".

El ataque tuvo lugar en la misma zona donde hace poco más de un mes hubo una emboscada guerrillera en la que murieron 11 militares. Tras este hecho, el jefe de Estado autorizó reanudar los bombardeos contra la guerrilla, que anteriormente habían sido suspendidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?