EMOLTV

Evo Morales agradece propuesta para que José Mujica gestione salida al mar

El líder dijo además que la aspiración boliviana cada día suma más apoyo internacional.

23 de Mayo de 2015 | 18:33 | AFP
imagen
El Mercurio

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este sábado la propuesta de académicos de tres países, recientemente reunidos en Argentina, para que el ex presidente uruguayo José Mujica realice gestiones ante La Paz, Santiago y Lima para solucionar el pedido de Bolivia de una salida al mar.


"Saludamos esa iniciativa de los profesionales sudamericanos, agradecemos la gran iniciativa de los profesionales e intelectuales", afirmó Morales en un acto público al sur de la ciudad de La Paz.


Morales detalló que la aspiración boliviana va ganando apoyo internacional, luego que doce académicos chilenos, peruanos y bolivianos, reunidos el jueves en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, acordaron proponer que Mujica (2010-2015) sea designado por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para realizar gestiones de buena voluntad ante Lima, Santiago y La Paz.


Los intelectuales acordaron además enviar su propuesta a Unasur, Celac e incluso al papa Francisco, que en julio visitará Bolivia, en una gira que lo llevará también a Ecuador y Paraguay.


"De esta manera casi toda Sudamérica, casi todo el mundo sigue sumándose para reparar una injusticia, para que Bolivia vuelva al océano Pacífico con soberanía", aseguró el presidente Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?