EMOLTV

Aumenta a 13 el número de fallecidos tras tornado ocurrido en México

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, indicó además que existen otros 230 heridos y 750 viviendas dañadas.

25 de Mayo de 2015 | 17:08 | EFE
imagen
Reuters.

MÉXICO.- Al menos trece personas perdieron la vida y 230 resultaron heridas por el impacto de un tornado ocurrido esta mañana en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila, que causó además severos daños materiales.


El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, elevó a trece la cifra de fallecidos, entre ellos tres menores, y señaló que un niño que viajaba en un vehículo con su madre se encuentra en calidad de desaparecido.


En declaraciones a Milenio Televisión, admitió que el saldo aún puede aumentar porque siguen las labores de remoción de escombros del fenómeno meteorológico, "atípico" para esta zona de México y que afectó cuatro colonias del suroeste de Ciudad Acuña, fronteriza con EE.UU.


Sobre los lesionados, el funcionario detalló que 88 personas permanecen hospitalizadas, ya que en las últimas horas alrededor de 120 han sido dadas de alta.


El tornado impactó Ciudad Acuña a las 06.10 hora local (11.10 GMT) de este lunes y al lugar ya se han trasladado socorristas y miembros del Ejército para apoyar las labores de rescate.


El plan de contingencia fue activado por el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien hizo un recorrido por la zona afectada y sostuvo una reunión con su gabinete para hacer frente a la emergencia.


Zamora estimó en 750 las viviendas dañadas, de las cuales 60 0 70 están destruidas, un centenar de vehículos y autobuses afectados, algunos de ellos incluso arriba de las casas.


En tanto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló vía Twitter que "se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?