EMOLTV

China: Al menos 12 detenidos por incendio en geriátrico que dejó 38 muertos

Las autoridades del gigante asiático anunciaron "duras penas" para los responsables de este siniestro.

26 de Mayo de 2015 | 23:58 | DPA
BEIJING.- Las autoridades de China detuvieron este miércoles a 12 personas vinculadas con el incendio que esta semana dejó 38 muertos en un geriátrico de la ciudad de Pingdingshan, en la provincia Henan.

"Aplicaremos duras penas a las autoridades y a los individuos responsables de este incendio e intentaremos prevenir desastres similares", citó este miércoles la agencia Xinhua declaraciones del vicedirector de la administración pública de Seguridad Laboral, Sun Huashan.

El incendio se produjo el lunes por causas que aún están siendo investigadas. A los 38 muertos se suman seis heridos, dos de gravedad.

De entre los detenidos, siete personas formaban parte del personal de enfermería. Las autoridades buscan a otros tres sujetos en conexión con el incidente.

En el geriátrico residían más de 160 personas mayores al producirse el incendio, que los familiares atribuyen a la mala estructura de las edificaciones. Según aseguran, el geriátrico estaba construido en gran parte con material inflamable.

La entidad nacional a cargo ordenó una supervisión inmediata de todas las instituciones vulnerables como jardines de infantes, guarderías y hospitales. Instó a evaluar los protocolos de evacuación y los sistemas eléctricos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?