EMOLTV

Reino Unido: Referéndum sobre permanencia en la Unión Europea se realizará antes de 2018

El gobierno de David Cameron anunció de manera oficial, en el tradicional discurso anual de la reina en el Parlamento, la presentación de la ley para llevar a cabo esta votación.

27 de Mayo de 2015 | 10:04 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- Hoy se oficializó la realización del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), el cual se llevará a cabo antes de que acabe 2017, según consta en el programa del gobierno conservador del primer ministro David Cameron, que hoy presentó la reina de Inglaterra, Isabel II.

El premier ya había prometido esta consulta a comienzos de 2013. Sin embargo, antes de la votación, quiere negociar una serie de reformas en el bloque europeo, las que aseguraron que se realizarán "por el bien de todos los Estados miembros".

Se espera que el gobierno entregue más detalles sobre el referéndum el jueves, entre otros aspectos la pregunta que se formulará en el plebiscito. Según la BBC, será "sí" a favor de permanecer y "no" para abandonar la Unión Europea, lo que se considera una ventaja psicológica para los que defienden a la UE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?