EMOLTV

ISIS asesina a veinte miembros del régimen sirio en teatro romano de Palmira

Los yihadistas mataron a balazos a sus víctimas frente a un grupo de civiles que congregaron en el recinto.

27 de Mayo de 2015 | 12:49 | EFE

BEIRUT.- El grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) asesinó a veinte integrantes de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el teatro romano de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a habitantes en la zona, explicó que los yihadistas dispararon a sus víctimas delante de un grupo de civiles que congregaron en el teatro, situado en la parte antigua de la localidad.

La cifra de personas asesinadas por los yihadistas, en Palmira y otras áreas que han tomado en el este de la provincia central siria de Homs, se eleva a 237, según los datos del Observatorio.

Entre esos fallecidos hay 67 civiles, de los que catorce eran menores de edad y cinco enfermeras, que murieron a manos del ISIS en las poblaciones de Al Sujna y Al Ameriya, y cerca de unas viviendas de oficiales del Ejército en Palmira, acusados de colaborar y esconder a efectivos del régimen en sus casas.

Las autoridades sirias disponen de un número superior de muertos y han asegurado que el grupo terrorista habría decapitado a al menos 400 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en ese sector desde el 20 de mayo.

Los extremistas iniciaron una semana antes una ofensiva en la región oriental de Homs, fronteriza con la provincia iraquí de Al Anbar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?