EMOLTV

Alemania: Evacuan a 20 mil personas para desactivar bomba de la II Guerra Mundial

Es la mayor evacuación vivida por la ciudad del oeste alemán desde la posguerra.

27 de Mayo de 2015 | 17:14 | DPA
imagen
EFE

COLONIA.- Expertos en explosivos lograron desactivar este miércoles una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que obligó a 20 mil personas a dejar sus viviendas en Colonia.


Ésta es la mayor evacuación vivida por la ciudad del oeste alemán desde la posguerra, según las autoridades.


Las fuerzas de seguridad confirmaron que la desactivación del proyectil estadounidense de una tonelada se concretó con éxito y sin incidentes.


Desde primera hora de la mañana, la ciudad vivió un inmenso operativo de evacuación de todos los edificios ubicados en un radio de un kilómetro en torno a la bomba, encontrada a cinco metros de profundidad.


Entre los afectados se encontraron 1.100 residentes en un asilo para ancianos y discapacitados que fueron trasladados a diversos hospitales.


En el momento de la desactivación se interrumpió además el tráfico en las calles cercanas y los servicios de transporte suburbano y trenes regionales. También cerraron las escuelas de la zona y el zoológico de la ciudad.


En Alemania es frecuente que sigan apareciendo proyectiles lanzados en la Segunda Guerra Mundial y que quedaron sin explotar hasta hoy.


Unas 10 mil personas tuvieron que dejar sus casas en enero en Potsdam por una bomba estadounidense, mientras que la aparición de otra británica obligó a evacuar en febrero el estadio del Borussia Dortmund.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?