EMOLTV

Una mujer tibetana se inmola en China para protestar contra la política represiva de las autoridades

Sangye Tso, de 36 años, realizó su gesto delante de un edificio gubernamental de la ciudad de Zhouni.

28 de Mayo de 2015 | 03:01 | AFP

BEIJING.- Una mujer tibetana, madre de dos hijos, se quemó a lo bonzo para protestar contra la política represiva de las autoridades chinas, anunciaron una radio y una organización basadas en el extranjero.

Sangye Tso, de 36 años, realizó su gesto delante de un edificio gubernamental de la ciudad de Zhouni, en una región tibetana de la provincia de Gansu (noroeste de China), indicó la oenegé International Campaign For Tibet (ICT).

Según Radio Free Asia (RFA), la mujer se inmoló delante de una comisaría y deja esposo y dos hijos.

Contactado por la AFP, un responsable de Zhouni negó que se haya producido tal acto en la ciudad.

La semana pasada, RFA e ICT anunciaron la inmolación de un tibetano padre de cuatro hijos en la vecina provincia de Sichuan donde vive también una importante minoría tibetana.

Al menos 140 tibetanos se han quemado a lo bonzo desde 2009.

Muchos tibetanos no aguantan más lo que consideran dominación creciente de los Han, etnia ultramayoritaria en China, y la represión de su religión y cultura.

Beijing rechaza estas alegaciones y estima que los tibetanos benefician de una libertad de culto. El Gobierno destaca las importantes inversiones consagradas a la modernización del Tíbet y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?