EMOLTV

Hospitalizan a secretario de Estado de EE.UU. tras sufrir accidente en bicicleta

John Kerry debió ser trasladado en helicóptero a un hospital en Suiza, tras recibir lesiones en una pierna.

01 de Junio de 2015 | 05:54 | AFP
imagen

John Kerry.

AP (archivo)

GINEBRA.- Una dura caída sufrió este domingo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, mientras realizaba un recorrido en bicicleta en una zona de Francia cercana a la frontera con Suiza. Las lesiones que experimentó en el accidente obligaron a trasladarlo a un centro asistencial en Ginebra, según confirmaron autoridades estadounidenses.

El hecho ocurrió cerca de las 09:40 horas (06:40 en Chile) cerca de la localidad gala de Scionzier, en el departamento de la Alta Saboya.

Kerry fue transportado en helicóptero al hospital de la universidad de Ginebra, donde fue sometido a exámenes. Allí se comprobó que experimentó una fractura de fémur.

"Personal de salud y un médico estaban en el lugar con el convoy del secretario de Estado en el momento del accidente", explicó John Kirby, portavoz del departamento de Estado, quien no entregó más detalles sobre las circunstancias de la caída.

El secretario de Estado se encuentra "estable", agregó. Debido a la lesión, debe regresar a EE.U. este domingo para continuar su tratamiento en el Hospital General de Massachusetts.

La autoridad estadounidense, quien cumplirá 72 años de edad en diciembre, es gran aficionado a la actividad al aire libre y suele trasladarse en bicicleta durante sus numerosas giras europeas.

Kerry se encontraba en Ginebra desde el viernes para realizars entrevistas con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, y tenía previsto viajar a Madrid este domingo en la tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?