EMOLTV

Encuentran cadáver de mujer dentro de maleta abandonada en estación de Tokio

El macabro hallazgo fue hecho por un empleado del terminal. El cuerpo permaneció durante un mes en el terminal antes de ser descubierto.

01 de Junio de 2015 | 01:05 | EFE
imagen
AP (archivo-imagen referencial)

TOKIO.- Unidades de la policía japonesa investigan el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una maleta que alguien abandonó hace un mes en una gaveta situada en la estación de Tokio.

Un empleado de la empresa que opera los casilleros del terminal hizo el macabro descubrimiento y lo denunció a las autoridades el domingo, según indicó este lunes el diario "Japan Times".

El cuerpo encajado dentro de la maleta corresponde a una mujer de entre 70 y 90 años y se encontraba en descomposición, lo que dificultaba comprobar su identidad, de acuerdo a un reporte de la agencia Kyodo.

La valija de color amarillo permaneció en la oficina de la estación de la capital nipona durante un mes, el período establecido para esperar reclamaciones. Había sido detectada en un casillero sin cerrar la mañana del 26 de abril, según declaraciones del trabajador que fueron recopiladas por los agentes.

El domingo, una vez vencido el plazo, el empleado relató que abrió la maleta y encontró en el interior el cuerpo vestido de una mujer de cerca de 1,40 metro de altura.

El cadáver fue plegado para introducirlo en la valija pero no presentaba heridas externas significativas, según autoridades.

El empleado de la compañía que opera las gavetas añadió que el bulto no se encontraba en la consigna en cuestión en la mañana del 25 de abril, un día antes de ser encontrado.

La policía acordonó el área en busca de evidencias forenses y examina las cámaras de seguridad en busca de pruebas sobre la persona que abandonó el cuerpo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?