EMOLTV

Primer ministro de Irak denuncia "fracaso" de la comunidad internacional contra ISIS

Haider al Abadi acusó que su país no ha sido apoyado como corresponde para enfrentar a los yihadistas. "Hay muchas palabras pero pocas acciones", dijo.

02 de Junio de 2015 | 05:09 | AFP
imagen
EFE
PARÍS.- El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, denunció este martes "el fracaso" de la comunidad internacional en la lucha contra el grupo Estado Islámico (ISIS), lamentando la falta de apoyo a Irak, que lleva un año afrontando el avance de los yihadistas.

"Creo que es un fracaso de la comunidad internacional. Respecto al apoyo a Irak, hay muchas palabras pero pocas acciones", criticó Al Abadi durante una rueda de prensa en París, donde este martes se celebra una reunión de la coalición internacional antiyihadista.

Al Abadi se mostró preocupado por la evolución de ISIS que, según él, cuenta con cada vez más combatientes extranjeros en sus filas.

"Lo que veo en Irak es un número de combatientes extranjeros más importante que antes", declaró.

"En el pasado, los combatientes iraquíes suponían el 58% [del grupo] y los extranjeros, el 42%. Hoy se invirtió la proporción con un 60% de combatientes extranjeros frente a un 40% de iraquíes", precisó.

"Hay un problema internacional que debe ser resuelto", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?