EMOLTV

Kiev propone expulsar a oficiales rusos de la misión de la OSCE en Ucrania

"Sin la presencia de oficiales de la Federación de Rusia, el grupo es absolutamente objetivo en sus informaciones", dijo Alexandr Rozmaznin, del Centro de Mando de las Fuerzas Armadas.

02 de Junio de 2015 | 05:57 | EFE

KIEV.- El número dos del Centro de Mando de las Fuerzas Armadas ucranianas, Alexandr Rozmaznin, propuso expulsar a los oficiales rusos integrados en la misión especial de observación de la OSCE para el este de Ucrania.


"Meses de trabajo conjunto con la OSCE me han dado la seguridad de que sin la presencia de oficiales de la Federación de Rusia, el grupo es absolutamente objetivo en sus informaciones", denunció Rozmaznin anoche en declaraciones a una televisión local.


Agregó que Kiev y el resto de los países miembros de la OSCE "deben de hacer todo lo posible para expulsar a los representantes de Rusia" de la misión internacional.


El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, responsable de relaciones con Ucrania, calificó de "provocación política" las palabras de Rozmaznin y señaló que el alto oficial ucraniano "debe responder" por sus declaraciones.


"No se puede discriminar a los observadores de la OSCE por rasgos profesionales o de nacionalidad. Ese camino llevará a grandes problemas", advirtió Karasin.


Mientras, los dos bandos enfrentados desde hace más de un año en el este de Ucrania volvieron hoy a acusarse mutuamente de violar el alto el fuego que rige en la zona del conflicto desde mediados del pasado mes de febrero.


Según el último informe de la ONU, publicado el lunes, al menos 6.417 personas han muerto y otras 15.962 han resultado heridas desde el inicio del conflicto armado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?