EMOLTV

Alcalde de Nueva York dona casi 140 millones de dólares en caridad

Michael Bloomberg es el fundador del servicio financiero que lleva su nombre y cuenta con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares, lo que, según la revista "Forbes", le convierte en el político norteamericano más rico.

16 de Agosto de 2005 | 18:44 | EFE

Michael Bloomberg.
NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donó el año pasado 139,2 millones de dólares a 843 organizaciones caritativas, informaron hoy fuentes de su departamento.

Entre las obras filantrópicas más emblemáticas a las que se destinó ese dinero figura la rehabilitación del Teatro de la Danza de Harlem, que había tenido que cerrar por falta de fondos y reanudó su actividad gracias en buena medida a 500.000 dólares donados por el alcalde neoyorquino.

De origen judío, Bloomberg es el fundador del servicio financiero que lleva su nombre y cuenta con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares, lo que, según la revista "Forbes", le convierte en el político norteamericano más rico.

Según medios locales, la divulgación del monto de las donaciones realizadas por Bloomberg se enmarcaría en la campaña previa a las elecciones por la alcaldía de Nueva York.

La cita a las urnas está convocada para noviembre y en ella Bloomberg pretende revalidar su cargo, que ocupa desde las anteriores elecciones municipales, celebradas en 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?