EMOLTV

Legionarios: Maciel acepta decisión con "tranquilidad de conciencia"

A través de una declaración, el movimiento religioso afirmó que su fundador asume la disposición de la Santa Sede como "una nueva cruz que Dios ha permitido que sufra".

19 de Mayo de 2006 | 08:50 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, aceptó la decisión del Papa, que lo llama a que renuncie a todo ministerio público, "con total serenidad y con tranquilidad de conciencia, sabiendo que se trata de una nueva cruz que Dios ha permitido que sufra".

Tras conocerse la sanción vaticana, los Legionarios de Cristo emitieron una declaración para afirmar que acogen "y acogeremos siempre" la disposición de la Santa Sede "con profundo espíritu de obediencia y fe".

En el comunicado, de cinco puntos, La Legión de Cristo precisa que "nuestro venerado padre fundador" ha recibido a lo largo de su vida (tiene 86 años) "un sinnúmero de acusaciones" y que en los últimos años, "algunas de ellas fueron presentadas a la Santa Sede para que abriera un proceso canónico".

"Ante las acusaciones hechas en su contra, él afirmó su inocencia y siguiendo el ejemplo de Jesucristo optó siempre por no defenderse de ninguna manera", precisó el documento, que en ningún momento se refiere a que las acusaciones fueron de supuestos abusos sexuales y fueron presentadas por ex miembros de la congregación.

Tras subrayar que considerando su avanzada edad y su precario estado de salud, el Papa ha decidido no realizar el proceso canónico y le exige una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público, la Legión de Cristo señala que Maciel lo ha aceptado con obediencia.

"El, con el espíritu de obediencia a la Iglesia que siempre lo ha caracterizado, ha aceptado este comunicado con fe, con total serenidad y con tranquilidad de conciencia, sabiendo que se trata de una nueva cruz que Dios, el Padre de Misericordia, ha permitido que sufra y de la que obtendrá muchas gracias para la Legión de Cristo y para el Movimiento Regnum Christi", añadió el comunicado.

Los Legionarios de Cristo aseguraron en la nota que "acogen y acogeremos siempre" todas las disposiciones de la Santa Sede "con profundo espíritu de obediencia y fe".

Asimismo, renovaron el compromiso de trabajar "con toda intensidad para realizar nuestro carisma de la caridad y extender el Reino de Cristo sirviendo a la Iglesia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?