EMOLTV

Candidato opositor venezolano habla de "derrota vergonzosa" en la ONU

"Es un resultado que lamentamos profundamente, pero no se puede interpretar como una derrota de Venezuela, sino de una derrota vergonzosa, un castigo vergonzoso para la política Castro-cubana que ha venido desarrollando el Presidente Chávez", dijo Manuel Rosales.

16 de Octubre de 2006 | 14:56 | EFE

CARACAS.- El revés preliminar de Venezuela en su anhelo por ocupar una plaza en el Consejo de la Seguridad constituye una "derrota vergonzosa", dijo hoy Manuel Rosales, el candidato opositor con mayores opciones en las presidenciales de diciembre.


Guatemala, con 109 votos, superó en la primera votación a Venezuela, que logró 76, en la segunda la relación fue de 114 frente a 74, en la tercera arrojó 116 votos a favor del primer país y 70 del segundo, mientras en la cuarta Guatemala obtuvo 110 votos y Caracas 75, lo que obliga al menos a otra quinta votación, al necesitarse un mínimo de 124 votos.


"Es un resultado que lamentamos profundamente, pero no se puede interpretar como una derrota de Venezuela, sino de una derrota vergonzosa, un castigo vergonzoso para la política Castro-cubana que ha venido desarrollando el Presidente (Hugo) Chávez", declaró a los periodistas en Caracas.


El resultado preliminar de la elección es para Rosales un "latigazo democrático a quienes no entienden que el mundo avanza hacia la libertad, hacia la democracia y que modelos como el de Cuba son obsoletos y ofenden la dignidad de las personas, vulneran las libertades y agreden la inteligencia del ser humano".


Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Francisco Arias Cárdenas, en declaraciones desde Nueva York a la cadena Telesur, cuya sede se encuentra en Caracas, remarcó que Washington efectuó "amenazas y chantajes" a países que no identificó para que no respaldaran la candidatura venezolana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?