EMOLTV

Chávez asume responsabilidad de no renovar licencia a RCTV

El Presidente de Venezuela afirmó que dicho canal "se convirtió en una amenaza para el país" y advirtió a los opositores que si provocan hechos de violencia "se van a arrepentir" pues tiene listo un "plan de contraataque".

26 de Mayo de 2007 | 19:38 | Agencias
imagen
Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que asume la responsabilidad de no renovarle la licencia al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), al que acusó de atropellar "la moral" nacional, poco después de una masiva marcha opositora contra esta controvertida decisión.


"Sencillamente yo asumo la responsabilidad porque soy el jefe del Gobierno, haciendo una evaluación del comportamiento de esa televisora privada y de la actitud y el atropello permanente contra la moral pública nacional", afirmó el Mandatario.


Añadió que "esa televisora se convirtió en una amenaza para el país, para los niños, para las niñas, entonces decidí porque me corresponde a mi no renovar la concesión", afirmó en un acto desde el central estado Lara.


Por su parte, el canal alega que no se realizó ningún procedimiento administrativo en su contra que justifique la medida. De acuerdo a las leyes, el Estado venezolano tiene potestad de decidir cuando renovar una concesión. No obstante, el Reglamento de la Ley de Concesiones establece la preferencia en la renovación al concesionario si éste no ha violado o incumplido leyes, además de tener que justificar su decisión.


El mandatario agregó que el "Gobierno que presido de manera soberana legítima, constitucional, legal, decidió no renovar esa concesión, otras las estamos renovando, hemos renovados cientos de emisoras de radio, otros canales de televisión".


Llamado a la calma


El Presidente Hugo Chávez efectuó, asímismo un llamado a la calma a los venezolanos, a un día de que caduque la licencia de RCTV.


"Hago un llamado al país para que nadie caiga en provocaciones, para que ningún grupo se preste a crear el caos", declaró Chávez.


Agregó que ordenó a las Fuerzas Armadas "que estén atentos, si se les ocurre generar hechos de violencia se van a arrepentir".


"No vayan a atacar, oligarcas, porque tengo listo el plan de contraataque, no lo vayan a hacer, se los recomiendo", advirtió.


El Mandatario acusó además a opositores extremistas de buscar una intervención del Gobierno norteamericano y de sembrar cizaña entre las Fuerzas Armadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?