EMOLTV

EE.UU.: Óscar, un gato que visita con certeza a ancianos que van a morir

El felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

25 de Julio de 2007 | 22:35 | EFE

WASHINGTON.- Un gato llamado Óscar en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, puede predecir la muerte en pocas horas de pacientes ancianos a los que visita intempestivamente, reveló un médico geriatra en la prestigiosa revista “The New England Journal of Medicine".


Óscar visita a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.


Según el doctor Oscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.


El gato de dos años “parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir", señaló el médico.


El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Óscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.


"El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas", señaló.


La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.


"Es posible que haya una explicación química", manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?