Policía portuguesa interrogará a padres de Madeleine por primera vez en suelo británico

Detectives viajarán a Leicestershire con un cuestionario de 14 preguntas dirigido a Gerry y Kate McCann, así como también a los siete amigos que cenaron con la pareja la noche que desapareció su hija.

25 de Octubre de 2007 | 10:18 | ANSA

LONDRES.- La Policía Judicial portuguesa conformó un dossier de 14 preguntas claves dirigidas a los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la pequeña Madeleine desaparecida el 3 de mayo pasado en el sur de Portugal, acerca de la noche en que la menor fue vista por última vez.


Según informó hoy el diario inglés "Daily Express", los detectives lusos tienen previsto viajar desde la localidad de Praia da Luz, en la región del Algarve, al condado británico de Leicestershire, donde viven los McCann, para entrevistar nuevamente a los padres de Madeleine, como también a los siete amigos que cenaron con ellos la noche de la desaparición.


Los expertos conformaron el cuestionario de 14 preguntas con el fin de dilucidar exactamente qué ocurrió la noche del 3 de mayo en la habitación del complejo turístico de Ocean Club.


La noticia se conoce un día después de que los McCann se mostraran emocionados y en lágrimas durante una entrevista televisiva con un canal español.


La pareja reiteró su creencia acerca de que Madeleine está viva y negaron haberla sedado la noche de su desaparición.


Según el "Daily Express", los detectives portugueses creen ahora que varios amigos de los McCann que cenaron con ellos en un restaurante de tapas la noche en cuestión, habrían participado del crimen.


Gerry y Kate, de 39 años, serán interrogados nuevamente como sospechosos formales de la causa, la primera vez que ese procedimiento policial ocurre en suelo británico.


De acuerdo a los reportes, la Policía espera que con las respuestas de los McCann las autoridades puedan declarar también sospechosos a varios amigos de la pareja que se encontraban de vacaciones cuando desapareció Maddie.


Bajo la ley portuguesa, los detectives deben primero declararlos sospechosos formales para poder interrogarlos sobre lo que ocurrió el 3 de mayo pasado.


Como parte del nuevo giro en la pesquisa, tres agentes policiales viajarán a Gran Bretaña con una carta firmada por el juez portugués que entiende en la causa.


Los amigos de los McCann que podrían ser interrogados son Rachael Oldfield, de 36 años, Matthew Oldfield, de 37, Jane Tanner y Russell O'Brien, ambos de 36 años, Fiona Payne, de 34, su madre Dianne Webster, de 71 años y David Payne, de 41.


"La presencia de nuestros detectives en la sala de interrogatorios es importante porque ellos podrán analizar gestos y expresiones faciales de los entrevistados", declaró una fuente de la Policía al periódico.


"Esto es un paso importante en la investigación criminal y se conoce como análisis de comportamiento", agregó.


Los interrogatorios se centran en la teoría de que los McCann estuvieron envueltos en la muerte y desaparición de su hija, ayudados por el grupo de amigos que los acompañaban en Praia da Luz.


Sin embargo, la familia de Madeleine negó esas teorías de asesinato y reiteró que la pesquisa debería concentrarse en la búsqueda de la niña.


En ese sentido, un amigo de los McCann indicó que la pareja "está contenta de cooperar y hacer todo lo que pueda" para hallar a Maddie.


Los amigos de la pareja dijeron a la Policía que el grupo se turnó para controlar que los niños, incluida Madeleine, estuvieran durmiendo bien en la habitación.


De todos modos, los detectives dudan por inconsistencias en los testimonios, y creen que detrás de esas declaraciones se esconde un plan macabro de asesinato y encubrimiento.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores