EMOLTV

Chávez pidió a FARC pruebas de vida de Ingrid Betancourt pese a cese de su mediación

El Mandatario venezolano dijo que si liberan a un primer grupo de rehenes, creará una mesa diálogo en las montañas de Colombia.

23 de Noviembre de 2007 | 09:20 | ORBE

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, que le envíe las pruebas de vida de los rehenes para el canje humanitario, a pesar de que el gobierno colombiano dio por terminado su papel de mediador.


Chávez declaró que "como el proceso ya ha empezado y hay cosas que uno no puede parar, yo espero que las FARC me hagan llegar las pruebas de vida".


"¡Mándamelas Marulanda!",  exclamó Chávez durante un acto a favor de la reforma  constitucional que será sometida a referendo el 2 de diciembre, según recogió la cadena de televisión colombiana Globovisión.


El Mandatario venezolano, dirigiéndose a Marulanda, dijo que si libera a un primer grupo de rehenes creará una mesa diálogo en las montañas de Colombia. "Si tú decides liberar  ese grupo a pesar de lo que ha pasado, yo lo recibo aquí. Los más de 2.000 kilómetros de frontera que tenemos Colombia y Venezuela los recibiríamos con gusto", añadió Chávez.


"Respeto la decisión de Uribe y lo lamento mucho por Colombia", dijo sobre la decisión de Uribe de dar por finalizado su papel de mediador para lograr el canje de 45 rehenes de las FARC por unos 500 guerrilleros presos, consigna EP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?