EMOLTV

Francia define liberación de Ingrid Betancourt como un asunto mundial

El Primer Ministro galo François Fillon dijo que los ojos del mundo estaban puestos en las acciones del Presidente colombiano Álvaro Uribe.

19 de Diciembre de 2007 | 05:49 | AFP

PARÍS.- La liberación de Ingrid Betancourt "se ha convertido ahora en un asunto mundial", afirmó el miércoles el Primer ministro francés François Fillon, quien insistió sobre la responsabilidad de Colombia.


"El mundo entero tiene los ojos puestos en Colombia, en Ingrid Betancourt y en la acción del presidente (colombiano Alvaro) Uribe", dijo a las radios Europa 1 y Radio France Internacional (RFI).


"El presidente Uribe debe ser quien haga posible la liberación de Ingrid Betancourt. Es lo más importante para él y para su país. Se lo digo de nuevo", añadió.


Dijo que hay ahora "más que una leve esperanza" de ver la liberación de la rehén franco-colombiana de las FARC, y que se inicie un proceso de negociación y de liberación.


Fillon indicó que "todos los jefes de Estado de América Latina se han movilizado", y que el presidente Nicolas Sarkozy "intervino con mucha fuerza ante los estadounidenses para que apoyen nuestros esfuerzos en la región".


"Pienso que si la situación está evolucionando, es sin duda también la muestra de que la política estadounidense sobre ese asunto cambió", consideró.


François Fillon subrayó que Francia había aplicado de su lado "todo lo que es necesario, todos los canales necesarios" en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?