EMOLTV

Chávez llama a Colombia a retomar "el camino de la paz y la confianza"

El Presidente venezolano aseguró además que seguirá luchando por la liberación de todos los rehenes de las FARC, incluida Ingrid Betancourt.

06 de Marzo de 2008 | 17:18 | AP

CARACAS.— En un tono más conciliador que el manifestado en días previos, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo hoy un llamado para que no se repita una incursión de tropas colombianas en un país vecino.


"Hacemos un llamado a la reflexión a los responsables de estos hechos, exigimos que más nunca se repitan, que retomemos el camino de la cooperación, de la paz, de la confianza, pero junto debemos con mucha energía resistirnos a aceptar doctrinas extrañas y doctrinas peligrosas", expresó el Mandatario.


Además prometió continuar presionando por la liberación de todos los rehenes en poder de las FARC, especialmente la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.


"Tengan la certeza que, a pesar de todo y pase lo que pase, nosotros seguiremos luchando por el camino del acuerdo humanitario, de la liberación de todos los rehenes en manos de la FARC, de la liberación de nuestra muy querida Ingrid Betancourt, y más allá de la paz", dijo Chávez, dirigiéndose a una audiencia que incluyó a la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio.


Agregó que "no perdamos nunca la fe, la esperanza en la lucha por la vida, en la lucha por la liberación de Ingrid y de todos los compatriotas que sabemos viven en condiciones muy difícil en la selvas de Colombia". "Yolanda estamos contigo, fe y esperanza", dijo a la madre de la ex candidata retenida por la guerrilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?