EMOLTV

Perú acusa a Chile por copiar aviso de promoción turística

A jucio de la ministra de Comercio de Perú, Mercedes Aráoz, el hecho demuestra "falta de originalidad y creatividad" por parte de los nacionales.

29 de Mayo de 2008 | 13:26 | EFE

SANTIAGO.- La ministra de Comercio de Perú, Mercedes Aráoz, consideró que Chile tiene "una falta de originalidad y creatividad" en el uso del eslogan comercial "Mucho Gusto" por parte del Ministerio de Agricultura, frase que Perú emplea para promocionar su gastronomía desde 2006. 


En declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú, la ministra resaltó la "curiosa falta de creatividad" del ministerio encabezado por Marigen Hornkohl, algo que atribuyó "al nerviosismo de ver un país creciendo y alcanzándolos en competitividad, que les ha puesto retos de tener que copiar cosas como la papa o el pisco".


Aráoz indicó que, a su juicio, los responsables de esta campaña "se han equivocado" con la elección del eslogan y recordó que la presentación internacional de la marca "Perú, mucho gusto" se realizó precisamente en Chile ante la Presidenta Michelle Bachelet.


La ministra, quien afirmó tomarse "a broma" esta situación, destacó que lo importante en estos casos no es la marca, sino el contenido, y que "si la gente habla de la gastronomía peruana no es por el eslogan, sino porque realmente se trabajó para darle un contenido lleno de historia, de cultura viva, de fusión y del aprecio que Perú tiene por la comida".


"Existe la sana competencia, que se hace a través de la diferenciación, pero copiar la misma marca, pues le falta creatividad", dijo Aráoz.


Esta polémica se produce apenas dos días después de que la ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl, afirmara que toda la papa que se consume en el mundo tiene su origen en el país sureño, ocasión en la que el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, afirmó que "el mundo sabe hace varios siglos que la papa es de Perú".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?