EMOLTV

Miles de evacuados en EE.UU. por inundaciones

Recientes inundaciones en el centro de Estados Unidos han dejado 20 muertos en tres semanas.

14 de Junio de 2008 | 11:37 | EFE
DES MOINES.- Las principales ciudades de Iowa (centro de EE.UU.) se encontraban este sábado bajo agua, forzando la evacuación de miles de personas.

En la capital del estado, Des Moines, de 200.000 habitantes, las autoridades llamaron a la población ribereña a evacuar, mientras el nivel de las aguas no cesaba de aumentar. Un dique se rompió el sábado por la mañana, y la Guardia Nacional se aprestaron a tapar las grietas.

En la Universidad de Iowa, en Iowa City, la inundaciones amenazan los dormitorios, los edificios de las facultades, la biblioteca y el centro de Bellas Artes. Todos los cursos han sido postergados hasta el 22 de junio, y las autoridades de la universidad han pedido a los funcionarios trabajar desde casa o ser voluntarios en las operaciones de rescate.

En Cedar Rapids, segunda ciudad del Estado, las aguas han alcanzado un nivel récord y cubren decenas de calles, mientras las autoridades han pedido a la población limitar su consumo de agua, según el sitio web de la ciudad.

Las recientes inundaciones en el centro de Estados Unidos han dejado 20 muertos en tres semanas.

Quince personas murieron en Iowa y otras miles quedaron damnificados desde  el inicio de los desastres meteorológicos el 25 de mayo en ese Estado, cuando  pasó un tornado seguido de lluvias torrenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?