EMOLTV

Venezuela registró 132 homicidios en la última semana

Elministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, celebró "la tendencia a la baja" en el índice de crímenes en el país.

17 de Junio de 2008 | 22:45 | AFP

CARACAS.- La cifra de homicidios en Venezuela alcanzó a 132 la semana pasada, informó este martes el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien celebró "la tendencia a la baja" en el índice de crímenes en el país.


"Esta última semana estuvimos en 132 homicidios en todo el país, la anterior 130 y la otra en 131"; por debajo de la media de este año, dijo Rodríguez Chacín, al acotar que el promedio nacional semanal es de 152 homicidios para lo que va de 2008.


El funcionario detalló que en Caracas el promedio de este año es de 40  homicidios por semana, "sensiblemente inferior a la del año pasado".


En una rueda de prensa, el ministro señaló que la mayor parte de los homicidios que se cometen en Venezuela son producto de enfrentamientos entre bandas delictivas lo que, a su juicio, no incide en la seguridad ciudadana.


El gobierno venezolano aplica desde enero un plan llamado "Caracas segura 2008" para reducir los importantes índices de violencia en la capital.


Rodríguez Chacín señaló, sin embargo, que pese a la reducción en las cifras de criminalidad su gobierno no está totalmente satisfecho.


"No estamos satisfechos, ni estaremos satisfechos hasta que logremos bajarlas más", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?